19/04/2024
07:46 PM

Policía y supuesto delincuente mueren en tiroteo en Siguatepeque

El agente que pereció es Florentino García Gómez. Hay cinco detenidos

Tegucigalpa. Un policía y un supuesto delincuente muertos es el saldo de un enfrentamiento entre agentes policiales y una banda de asaltantes que sucedió la tarde de ayer en Siguatepeque, Comayagua.

La Policía capturó a cinco supuestos delincuentes que participaron en el enfrentamiento armado. La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmó que el policía fallecido es Florentino García Gómez, asignado a la jefatura municipal de Siguatepeque.

En el intercambio de balazos perdió la vida un posible delincuente que fue identificado como Víctor Alejandro Flores Cruz (38); otro habría escapado herido.

Según el informe, el cruce de fuego ocurrió alrededor de la 1:00 pm en la colonia Los Tres Pasos, luego que una banda de maleantes asaltó un carro repartidor de productos.

Varios agentes de la Policía comenzaron la búsqueda de los facinerosos que estaban refugiados en una casa, adonde se produjo la balacera que dejó el saldo antes indicado. Tras un fuerte operativo, la Policía capturó a cinco supuestos miembros de la banda criminal identificados como Miguel Ángel Jiménez Bardales, Noel Antonio Ramírez López, Emil Ramírez López, Milton Josué Cruz Mejía y Nelson Adalid Ramírez López, los que fueron puestos a la orden de la Fiscalía.