25/03/2024
01:33 AM

Asciende a 11 las casas consumidas por incendio en Comayagüela

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la colonia Independencia, en donde solo se registra pérdidas materiales.

Comayagüela, Honduras.

Al menos 89 personas damnificadas y 11 viviendas totalmente quemadas dejó un incendió que se registró en horas de la madrugada en la colonia Independencia de Comayagüela, ciudad hermana de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Según informó el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica, a los socorristas se les dificultó llegar hasta donde ocurría el siniestro porque se desarrollaba frente a una calle estrecha en la cual había varios vehículos aparcados, por lo que los apagafuegos perdieron tiempo en añadir mangueras para terminar con las llamas.

Horas después con la salida del sol ya se podía observas las pérdidas que provocó el incendio, 'parece zona de guerra o como que haya pasado un tornado, es impresionante', dijo Artica.

El oficial de la institución bomberil indicó que en una casa vivían 16 personas y en otra 10 familiares, lo que suma con las demás familias afectadas un total de 89 vecinos damnificados.

Pérdidas

Los vecinos afectados se vieron sorprendidos por las llamas cuando dormían por lo que tuvieron que correr contra el tiempo para salvar sus vidas y olvidarse de sus pertenencias.

'No sacamos nada, salimos con lo que andábamos puesto, los niños salieron desnudos y descalzos, aquí nadie salvó nada, todo se quemó', dijo una señora que afectada.

'Estábamos dormidos, esperando un nuevo día para ir a trabajar cuando empezamos a oír los gritos de los vecinos y nos levantamos descalzos, así como nos levantamos, así andamos, los niños desnudos, descalzos, nos han dado sandalias los vecinos y nos han dado algunos té y café para controlar los nervios”, expresó agredecida una de las personas damnificadas.

Las víctimas del incendio pidieron la ayuda del alcalde de Tegucigalpa, Nasry 'Tito' Asfura y del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

De momento los miembros del Cuerpo de Bomberos desconocen la posible causa que desató las llamas.