18/04/2024
10:16 PM

Capturan a hondureño cuando llegaba deportado de Estados Unidos

Cristian Alexander Rodríguez Castillo es acusado de homicidio

San Pedro Sula. Un hombre que ayer regresó deportado de Estados Unidos fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, acusado de homicidio.

Samir Rodríguez, jefe de la DNSEI, dijo que Cristian Alexander Rodríguez Castillo (35) era buscado por la Interpol por tener una orden de captura por el homicidio de Karen Jaquelin Robles Sevilla ocurrido el 9 de julio de 1998 en San Pedro Sula.

Investigaciones

Rodríguez dijo que el detenido también era investigado por el crimen de varias personas que fueron halladas en la ciudad de Columbia, estado de Ohio, Estados Unidos.

Ademas de las acusaciones de los crímenes, el sospechoso cuenta con varias denuncias por robo y violencia doméstica, aseguró el jefe de la DNSEI.

Rodríguez Castillo luego de ser reseñado fue trasladado por las autoridades hasta el Centro Integrado de la Policía Nacional.

En el mismo aeropuerto fue detenida Monica Mariela Hernández Leva (29), quien pretendía salir del país portando 11,488 dólares en su equipaje que no fueron declarados a las autoridades

La mujer fue requerida por los agentes para investigar la procedencia del dinero.