21/04/2024
06:50 AM

Raptan, violan y matan a una menor en aldea de Arizona, Atlántida

La adolescente de 14 años fue atacada cuando se dirigía a traer a su hermanita a la escuela

San Pedro Sula. Conmocionados se encuentran los habitantes de la comunidad San Francisco del Saco del municipio de Arizona, Atlántida, tras el brutal asesinato de una jovencita de 14 años.

El hecho criminal ocurrió el pasado miércoles en horas del mediodía cuando Vilma Gissel García Alfaro salió de su humilde vivienda rumbo a la escuela de la comunidad a traer a su hermanita.

Se trata de un recorrido de unos dos kilómetros que a diario transitaba la menor.

Las autoridades policiales presumen que en el trayecto la adolescente fue raptada, ultrajada sexualmente y asesinada a machetazos por su agresor. La preocupación se apoderó de la familia cuando la niña a quien Vilma Gissel había ido a traer a la escuela llegó sola a su vivienda. Al correrse la voz de la desaparición de la menor, vecinos de la comunidad se unieron en su búsqueda. Fue así que varias horas después encontraron su cuerpo en medio de una plantación de palma africana al otro lado del río que atraviesa la comunidad.

Autoridades de Medicina Forense confirmaron que la menor presentaba unas 14 heridas de machete y que antes de ser asesinada fue ultrajada sexualmente. El hecho criminal ha indignado a los pobladores que aseguran que San Francisco del Saco ha sido una comunidad sana, por lo que exigen a las autoridades que hagan las investigaciones para dar con el asesino y que se le aplique todo el peso de la ley.

Vecinos de la comunidad dijeron que la familia de la menor se han caracterizado por ser cristiana y gente de bien en la aldea.