24/04/2024
05:51 AM

Capturan a mareros en operativos en La Ceiba

Las denuncias de pobladores permitieron la captura de supuestos miembros de la mara 18 implicados en varios delitos

La Ceiba. En un allanamiento las autoridades policiales capturaron a siete personas, entre ellos cuatro supuestos mareros quienes se dedicaban a cometer diversos ilícitos en las colonias Melgar y Danto de esta ciudad.

La acción policial se ejecutó en horas de la mañana en una vivienda ubicada en la colonia Melgar y dio como resultado la captura de Cándido Eduardo Castellón Martínez (23), José Eduardo Chinchilla (18), Bil Betoven Calderón Flores (18), a este último se le involucra en la muerte de una mujer y de pertenecer junto al resto de los detenidos a la Mara 18. También se capturó a tres personas más, entre ellos una mujer y un menor de edad que están siendo investigados.

Los denunciaron

La captura de estas personas se dio gracias a las denuncias de que hicieron ante las autoridades policiales algunos habitantes de estas colonias afectadas. “Se le dio seguimiento a esta denuncia y se ubicó una vivienda donde presuntamente estaban estos individuos; luego de darles vigilancia se allanó el lugar y se logró detener a siete personas”, informó Xavier Ortíz, vocero de la jefatura policial de Atlántida. Según testimonios recogidos por la Policía, estos individuos tenían atemorizados a los habitantes de estas colonias y se les supone de ser miembros de la Mara 18. Hoy comparecerán ante el juez que definirá su futuro legal.