25/04/2024
02:29 AM

Honduras: Dictan detención judicial a implicados en masacre

Tegucigalpa, Honduras

La terna de jueces dictó este miércoles en los tribunales de justicia capitalinos, detención judicial para los cuatro supuestos pandilleros implicados en la masacre de la aldea Santa Rosa, donde fueron ultimadas cinco personas y resultando heridas otras tres el pasado 19 de marzo.

Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial en Tegucigalpa, informó que un juez de lo penal determinó dictar la medida para los supuestos miembros de la Mara 18, quienes fueron capturados el pasado martes por agentes de la Policía Nacional mediante un operativo efectuado por varias unidades.

Douglas Ramírez, Juan Manuel Valladares Mejía, Douglas Noel Raudales y Christian Gerardo Pavón Reyes fueron enviados a la Penitenciaría Nacional en horas de la mañana de este miércoles, luego de salir de la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de Turno de la capital de Honduras.

Castillo agregó que a los imputados se les responsabiliza de los delitos de portación ilegal de armas comerciales, portación ilegal de armas prohibidas y robo agravado, pues al momento del arresto por parte de los agentes policiales y de investigación, se les decomisó varias armas de fuego.

También el Ministerio Público estaría presentando en las próximas horas más requerimientos fiscales por otros delitos contra los cuatro vinculados a la masacre en la aldea Santa Rosa.