16/04/2024
12:06 AM

Capturan a supuestos autores de masacre en la aldea Santa Rosa de Tegucigalpa

La Policía vincula a uno de los 11 detenidos en el incendio de un bus y en la muerte del motorista

Tegucigalpa. En un operativo en la colonia 14 de Marzo, en el sur de Comayagüela, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó a 11 mareros sospechosos de la masacre ocurrida en la aldea Santa Rosa.

A uno de los detenidos también se le vincula en el asesinato de un motorista y del incendio a un autobús rapidito ocurrido la tarde del lunes cerca de la colonia Cerro Grande.

La DNIC identificó entre los capturados a José David Ordóñez García (18), alias l Tirano; Juan Manuel Valladares Mejía (27), alias Driver, Douglas Noel Ramírez Raudales (23), alias Smurf, Christian Gerardo Pavón Reyes (20), alias el Sicario, Maicol Carmelo Rus (18) y seis menores de edad.

Según el informe de la DNIC, estos son investigados por su presunta participación en la muerte de cinco personas ocurrida el miércoles 19 de marzo en la aldea Santa Rosa. Además se les vincula con el crimen de un guardaespaldas que sucedió la noche del pasado viernes en la colonia Calpules.

La DNIC reveló que a Ordóñez García se le investiga por su supuesta participación en el crimen del motorista José Luis Midence Vásquez (33) y del incendio del rapidito que conducía.

Al respecto, Ramón Sabillón, director policial, aseguró que tienen evidencia científica que prueba la participación de José David Ordóñez en la quema del bus rapidito y el asesinato de su conductor. Como evidencias les decomisaron un fusil AK-47, un revólver 3.57 y tres pistolas calibre 9 milímetros, entre estas la que le robaron al guardaespaldas de un periodista en la colonia Calpules. Asimismo, les decomisaron un Toyota Corolla, rojo, placas PDG-3956 con características de uno de los utilizados en la masacre, un turismo Honda gris, matrícula PCZ-6580 y un Toyota Yaris azul PCS-9016.

Sabillón manifestó que este es un duro y contundente golpe a la criminalidad, con lo cual han dado una respuesta a hechos violentos como el ocurrido en la aldea Santa Rosa.

Agregó que en la operación encubierta en un sector de la 14 de Marzo y Calpules cayeron 11 miembros de la mara 18, quienes enfrentarán delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y robo de vehículos.

Minutos más tarde, el propio presidente Juan Orlando Hernández, como presidente del Consejo de Seguridad y Defensa, felicitó a todas las unidades que trabajaron en conjunto para resolver de forma inmediata tres casos. Aseguró que la decisión de hacer el operativo se tomó la noche del lunes, luego de confirmar información de Inteligencia.

Sabillón agradeció la participación en apoyo a la Policía Nacional de la Fuerza de Seguridad Interagencial Nacional (Fusina) en la que participan las Fuerzas Armadas, la Policía Militar y la Fiscalía, entre otros.