24/04/2024
02:08 PM

Caen dos hondureñas ligadas al asesinato de un comerciante

La jovencitas eran acompañadas por un hombre que conducía un taxi en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

No habían transcurrido ni 30 minutos cuando varias unidades de la Policía Nacional iniciaron la persecución de tres personas a bordo de un taxi que habían ultimado a un comerciante en una estación gasolinera de la salida hacia La Lima.

Dos jóvenes mujeres que atacaron a su víctima para despojarlo de sus pertenencias fueron arrestadas en la 33 calle, frente al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), junto al conductor de un taxi que será vinculado como parte de la banda de asaltantes.

Una de las sospechosas responde al nombre Julissa Carolina Hernández (25), quien junto a Paulino Linares Fiallos (32) y una adolescente de 17 años habrían cometido el crimen en perjuicio de Víctor Manuel Oliva (35), el propietario de un negocio de golosinas en la colonia Jerusalén de La Lima.

El hecho, según los tesgigos del homicidio podría tener como motivo el asalto, pues las jovencitas luego de disparar a Oliva le quitaron sus pertenencias, incluyendo una pistola.

Alrededor de las 2:30 pm, Oliva acompañado de su esposa viajaban a San Pedro Sula, luego de ir a dejar a su su hija a su hogar después las clases en una escuela sampedrana. Esta vez decidieron visitar al mecánico, pues aparentemente el automotor en el que se transportaba tenía una falla. Fue en la gasolinera en la que se detuvieron para comprar un refresco y hacer una llamada cuando fueron sorprendidos por las mujeres y el hombre.

Los agentes de la unidad de Análisis de la Policía Nacional Preventiva, al recibir la alerta de lo ocurrido se movilizaron rápidamente para identificar el taxi marca Chevrolet Prizm, con placas AAS-9636 y con número de registro 4489 de San Pedro Sula, en el que huyeron los hechores del violento hecho.

Una vez que se localizó el vehículo sospechoso los uniformados procedieron a detener a las tres personas, en el segundo anillo peroférico, quienes serán acusados por el Ministerio Público como los responsables del homicidio cometido a Oliva.

A los arrestados se les decomisaron dos pistolas.