17/04/2024
01:05 AM

Honduras: Fuerza Aérea halla narcoavioneta en La Mosquitia

La avioneta habría transportado droga según los informes, sin embargo, se espera que las inspecciones oculares de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico confirmen la hipótesis.

Gracias a Dios, Honduras

Jorge Alberto Fernández López, comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), informó este lunes que una narcoavioneta fue encontrada en La Mosquitia, en el noreste de Honduras.

El comandante informó que mediante la operaciónMorazán” y a través del escuadrón de inteligencia aeronaval, el pasado sábado se detectó una avioneta en el sur del municipio de Brus Laguna de La Mosquitia.

Fernández López manifestó que la aeronave marca Piper Seneca de dos motores fue encontrada cubierta de ramas y hojas, por lo que de inmediato se activó un escuadrón de helicópteros con personal especializado.

“Podríamos asegurar 100 % que es una avioneta narco que transportó el ilícito, pues tenemos documentos que fueron encontrados por personal especializado, el cual está en proceso de investigación”, expuso.

También afirmó que la narcoavioneta procedía de Suramérica, cuyo destino final era Estados Unidos y que seguramente transportaba cocaína.

No obstante, indicó que los sobrevuelos de narcoavionetas en el país ha disminuido en un 80 %, tal como lo indicó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly en su más reciente visita a Honduras en compañía del zar antidrogas William Brownfield.