18/04/2024
02:02 PM

Acusan a pareja de actos de lujuria en contra de niña de 5 años

Agentes de la policía de el progreso, Yoro capturaron a Cesar Orlando Urbina y a su mujer de 17 años

El Progreso. Por suponerla responsable de actos de lujuria grave en perjuicio de su hijastra de cinco años de edad, la Policía capturo ayer a una adolescente de 17 y a su marido César Orlando Urbina, padre de la niña.

La detención se dio ayer en horas del mediodía en el barrio 2 de Julio de El Progreso, luego que parientes de la pequeña denunciarán el abuso ante el Ministerio Publico.

Roger Murillo, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de esta ciudad, informó que según las pesquisas, fue el pasado miércoles cuando el padre salió a trabajar y que la pequeña se encontraba en la casa en compañía de su madrastra, que esta comenzó a tocar los genitales de la niña y le introdujo los dedos.

Familiares de Urbina encontraron a la pequeña llorando y con señales de haber sido objeto de abuso, por lo que avisaron a su papá y junto a su compañera de hogar la trasladaron al hospital, adonde al ser revisada por los médicos estos confirmaron los daños en las partes íntimas de la niña.

De inmediato, la pareja fue detenida y trasladada a la sede policial en esta ciudad. Hoy serán presentados por la Fiscalía ante los tribunales de justicia para que respondan por el hecho.

Pide castigo

Digna Leonila Castro, madre biológica de la infante, dijo llorando: “Pido que a esa mujer que ha dañado a mi hija le caiga todo el peso de la ley, la niña es inocente y no sabe nada”.

La humilde mujer hace cinco años que se separó de Urbina; dijo que este es inocente y que no tiene nada que ver en lo que hizo su mujer, ya que él estaba trabajando y siempre ha querido lo mejor para la nena a quien tiene en el kínder.

Castro reside en la comunidad de Brisas de la Libertad, norte de El Progreso, manifestó que luego de lo ocurrido se llevará a la chiquita con ella para que no se repita ese penoso hecho.

El jefe policial Roger Murillo agregó que Urbina es investigado para determinar su participación en los actos de lujuria contra su hija.

El hombre además tenía una orden de captura pendiente por lesiones, emitida en 2010.