24/04/2024
05:05 PM

Hallan cadáver en el río Ulúa; lo habría atacado cocodrilo

Elder Castellanos desapareció el domingo mientras bañaba en el río Ulúa, su cuerpo fue hallado el miércoles y su pierna fue mutilada

San Pedro Sula. Lo que sería una tarde de diversión en el río Ulúa se convirtió en una pesadilla para la familia de Elder Marín Castellanos López (23) quien desapareció de la vista de los amigos cuando se bañaba en una posa.

Las altas temperaturas del pasado domingo habían motivado al joven y a su familia a desplazarse al río Ulúa, en el área debajo el puente viejo entre los municipios de Pimienta y Potrerillos. “Todos estaban bañando en un solo grupo cuando de repente Elder desapareció y fue cuando comenzamos su búsqueda”, expresó uno de los parientes.

Tras varias horas de búsqueda la familia concluyó que el muchacho se había ahogado, “lo raro es que cuando una persona se ahoga pide ayuda y se sumerge varias veces, este caso fue diferente porque nadie vio nada”, agregó el doliente.

Desde el domingo el Cuerpo de Bomberos de Potrerillos iniciaron la búsqueda del cuerpo. Fue hasta el pasado miércoles que el cadáver de Elder apareció a la orilla del río Ulúa a inmediaciones de la Finca 40, en El Progreso, Yoro.

Una de sus piernas había sido mutilada. “Los forenses nos manifestaron que la pierna había sido desgarrada por lo que suponemos que fue atacado por un cocodrilo”, expresó el pariente.

El lugar donde desapareció Elder ha sido habilitado para la temporada veraniega como un balneario público, por lo que a diario llegan decenas de bañistas.

Carlos Cruz, comandante de los Bomberos de Potrerillos, dijo que presumen que el joven se ahogó y que el río arrastró el cuerpo aguas abajo donde pudo ser atacado por un cocodrilo.

“Según la información que recibimos, el joven bañaba ingerido de bebidas alcohólicas, por lo que suponemos que se ahogó. No queremos alarmar a la población ya que es muy difícil que ese tipo de animales llegue donde hay muchas personas”, explicó el rescatista.

Las autoridades bomberiles aseguraron que las posibilidades de un ataque bajo el puente de Pimienta son remotas porque en el lugar hasta han habilitado glorietas y varias personas llegan a bañar.

“Si tenemos claro que en otros sectores del río Ulúa hay cocodrilos, pero en las partes solas porque los animales se alejan de las personas”, agregó Cruz.

El comandante de los bomberos aseguró que cuando ellos han visto cocodrilos los animales se alejan y si el joven fue atacado sería cuando el cuerpo flotaba en el largo trayecto desde Pimienta hasta El Progreso donde fue encontrado el cuerpo.

Se espera que con los resultados de la autopsia practicada a la víctima, se esclarezca la causa de su muerte.

Para esta temporada de verano los bomberos harán vigilancias en lancha para evitar que se de cualquier tipo de incidentes ya sea por ahogamiento u otras emergencias.