24/04/2024
11:35 PM

De Estados Unidos provenía munición de AK-47 decomisada en encomienda en la Empresa Nacional Portuaria

aUtoridades hondureñas realizan las investigaciones para identificar a la persona a quien venía dirigida la encomienda

Puerto Cortés. Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (Goet) y de la Fuerza Nacional Antievasión detectaron ayer dentro de una encomienda al menos mil proyectiles para fusil AK-47 que venían de Estados Unidos.

Autoridades tenían información del envío de armas y munición que llegaría a las instalaciones portuarias, por lo que se hizo una revisión en los contenedores con el apoyo de un scan van, que permitió identificar la encomienda donde venía la munición.

“Los registros en uno de los contenedores que se encuentran en los patios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) permitieron decomisar mil cartuchos de munición calibre 7.62x39 milímetros para fusiles AK-47”, explicó Alfredo Ponce Alvarado, jefe departamental de la Policía en Cortés.

La munición, informaron, fue encontrada en una encomienda procedente de Houston, Texas, Estados Unidos, con destino a El Progreso, Yoro.

El apoyo del equipo de escaneo de la unidad Goet facilitó la identificación de la encomienda donde venía la munición. “Se revisó minuciosamente el contenedor y cuando se pasó el equipo para detectar el lugar donde se encontraban los proyectiles, tras la alarma, los elementos procedieron a abrir el paquete y encontraron la munición”, explicó el oficial.

La encomienda era enviada, informaron las autoridades, por Teresa García a un familiar en El Progreso, Yoro.