22/04/2024
12:39 AM

Policía de Honduras arresta a asaltantes de unidad de transporte

Dos adultos y dos menores fueron aprehendidos la tarde de este miércoles en el bulevar que conduce hacia la Unah-Vs. El motorista del bus resultó herido.

San Pedro Sula, Honduras

Minutos después de haber cometido un atraco a los pasajeros, en su mayoría estudiantes universitarios, de una unidad de transporte rapidito, la Policía Nacional Preventiva de esta ciudad, logró detener a cuatro sospechosos con evidencias.

Eran las 5:00 pm de este miércoles cuando los fascinerosos abordaron la unidad de transporte rapidito de la Ruta 7 que trasladaba a varios estudiantes desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs), hacia el centro de la ciudad.

Frente a un reconocido centro comercial, tres de los cuatro supuestos asaltantes subieron al bus; un par de cuadras más adelante y sin titubear, sacaron sus armas cortas para despojar de sus pertenencias a los jóvenes universitarios, al tiempor en el que advertían 'esto es un asalto, que nadie se mueva'.

De acuerdo con la versión preliminar de la Policía Nacional y tras la persecución que terminaría a pocos metros del lugar donde se bajaron los sospechosos, fueron arrestados gracias a la rápida denuncia de los afectados y a la inmediata intervencióbn y reacción policial en la colonia Universidad de San Pedro Sula.

Lamentablemente, el conductor del rapidito resultó con una herida de bala en su mandíbula, nbo obstante, el personal médico de emergencia del centro médico donde fue atendido, el motorista estaría fuera de peligro pero bajo la observación requerida por la hemorragia que sufrió.

Agentes de la Policía indicaron que dos de los detenidos son menores de edad; uno de 15 y otro de 13 años. El último sería quien disparó contra la humanidad del motorista del rapidito.

También los uniformados informaron que el cuarto supuesto delincuente era quien conducía el taxi en el que huían después del asalto y que obedece al nombre Luis Román Hernández Zúniga (32). También fue identificado el joven Enrique Ulloa Argueta (19).

La Policía Nacional Preventiva cumpliendo con el protocolo de detención, decomisó las pertenencias de los afectados como parte de las eviedencias que serán presentadas a la Fiscalís de Turno del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente, además de las dos pistolas; un revólver y una de calibre 25 milímetros.

La unidad de Inspecciones Oculares y Balística de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, (DNIC), quienes se encargarán de determinar el tipo de arma que usaron para herir al motorista de la unidad de trasnporte.