23/04/2024
02:36 AM

Decomisan mil proyectiles que venían de EUA a Honduras

Las balas para armas AK-47 salieron desde Houston, Texas, en un contenedor con destino a San Pedro Sula.

Puerto Cortés, Honduras.

En el marco de las operaciones que realizan las autoridades hondureñas en las aduanas de Honduras, este miércoles se decomisó una caja con 1,000 proyectiles para armas de alto poder en un almacen fiscal de Puerto Cortés.

Elementos de la Policía Nacional, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional, el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas y de la Fuerza Nacional Antievasión, estuvieron a cargo en las revisiones con un equipo especial a los contenedores que arriban a las aduanas hondureñas.

El paquete de municiones fue enviado en un contenedor desde la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos y tenían como destino final a San Pedro Sula.

Según explicó el Subcomisionado Alfredo Ponce Alvarado, las balas decomisadas son proyectiles de 7.62X36 milímetros que se utilizan para fusiles de armas para largo alcance o AK-47.

Para continuar con las investigaciones, las autoridades de Honduras no revelaron los nombre de la persona que envió el paquete ni del destinatario.

Detenciones

Hoy también se procedió con la detención de doce extranjeros que se encontraban laborando en la Portuaria de manera ilegal.

Según explicó el Coronel Germán Alfaro, comandante de la Policía Militar, entre los detenidos se encuentran tres españoles, cuatro chilenos y cinco mexicanos.

El militar dijo que se citaron a las personas responsables de haber contratado a los extranjeros ya que no cumplen con los docuementos requeridos para estar laborando en el país.