23/04/2024
02:36 AM

Incautan más de un millón de dólares ocultos en vehículos en Honduras

El dinero venía oculto en dos camionetas que salieron de San Pedro Sula, según investigaciones

Tegucigalpa. Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en conjunto con la Policía Militar, mediante un operativo de seguimiento decomisaron dos vehículos en los que se transportaban varios paquetes llenos de dólares.

Estos paquetes, en los que se presume podría venir más de un millón de dólares, estaban en compartimentos ocultos en los dos automotores.

Según la información proporcionada anoche, se trata de un golpe al crimen organizado, luego de procesar información y realizar trabajos de inteligencia.

Los detectives de la DLCN interceptaron los dos carros en el desvío a Ciudad España, en el valle de Amarateca, carretera al norte del país, informó Santos Nolasco, portavoz de la Operación Morazán.

El oficial calcula que la suma podría sobrepasar el 1.4 millón de dólares, lo que se determinará al finalizar el conteo.

La información preliminar establece que los sujetos salieron de San Pedro Sula sin que hasta el momento se conozca el destino final.

Detenidos

La DLCN procedió a la detención de los motoristas de los automotores que fueron identificados como Edy Orlando Cruz Sánchez y Jorge Daniel Fiallos Canales.

Ambos, al ser interrogados manifestaron desconocer la existencia de dichos paquetes en los vehículos.

Los carros incautados son un Nissan Xterra, dorado, con placa PCJ-1127, y un Honda pilot azul placa PDD-1547.

La operación que se hizo con el apoyo de la Policía Militar tiene como resultado hasta el momento el decomiso de 68 paquetes, mismos que serán analizados por los peritos para confirmar su contenido.

La apertura de los paquetes se hizo en presencia de fiscales del Ministerio Público.

La evidencia encontrada determinará el rumbo procesal que tendrán los detenidos.

Los dos sujetos se exponen a una acusación por el delito de lavado de activos, el cual tiene una pena de reclusión de 15 a 20 años de prisión.

Para poder abrir los compartimentos ocultos en los vehículos, los agentes antinarcóticos, la Policía Militar y miembros de la Escuela Técnica del Ejército emplearon acetileno, ya que su fabricación es profesional.

Las unidades de inteligencia seguían anoche con las investigaciones orientadas a establecer la procedencia de los dólares y hacia quién iban dirigidos.