18/04/2024
12:09 PM

Capturan al supuesto cabecilla de la banda de los 'Olanchanos'

El detenido identificado como Juan Carlos Rodríguez Cálix cayó en un operativo sorpresa en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Mediante un operativo sorpresa en la colonia Sandoval de San Pedro Sula, las autoridades de la Policía Nacional de Honduras capturaron al supuesto cabecilla de la banda de los 'Olanchanos'.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Rodríguez Cálix (32) quien se supone era el líder de la organización criminal que opera en los sectores Satélite y Rivera Hernández.

Rodríguez Cálix tenía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial por suponerlo responble del delito de asesinato.

Para investigación la Policía remitió a Rodríguez a la Fiscalía de Turno para que inicien con el proceso legal.

Según versión de los jefes policiales la banda de los 'Olanchanos' ha sembrado el terror en gran parte de la población sampedrana cometiendo delitos como secuestros, extorsiones y asesinatos entre otros.

En las últimas semanas la operación Morazán ha tenido resultados muy positivos en todo el Valle de Sula capturando a varios miembros de maras, pandillas y bandas.

Quintín Juárez, comisionado de la operación de Fusina, dijo que los operativos continuarán pero necesitan de la colaboración de los pobladores haciendo denuncias y así poder erradicar con la delincuencia que ha afectado por varios años a la sociedad honesta del país.