25/04/2024
01:36 AM

Matan a campesino en aldea El Milagro

Santos Canales venía de un billar

San Pedro Sula. En el hospital Mario Rivas murió ayer Santos Edgardo Baca Canales (47) luego de ser atacado a balazos por hombres desconocidos en la aldea El Milagro, Dos Caminos, Villanueva, la noche del sábado.

Un hermano del fallecido contó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 pm cuando salía de un billar ubicado en la misma aldea e iba para su casa. La víctima se conducía en una bicicleta y se dedicaba a cultivar la tierra.

“Mi hermano era campesino, sembraba maíz y frijoles. Iba para su casa cuando dos hombres se le acercaron y lo atacaron por detrás, le pegaron varios tiros en la espalda y el costado”, contó el familiar.

Luego del ataque, Baca Canales fue llevado en un carro al hospital. Los médicos lo intervinieron quirúrgicamente, pero las balas le dañaron varios órganos vitales, por lo que no resistió, y ayer a eso de las 7:15 am murió.

Familiares dijeron que no le robaron nada, ya que tenía todas sus pertenencias; así como tampoco tenía enemigos y no había recibido amenazas por parte de alguna persona.

Agregaron que como se dedicaba a cultivar maíz, frijoles y otros granos en unas tierras, creen que esa haya sido la causa por la que lo mataron. Agregaron que no tienen características de los homicidas.

El levantamiento del cadáver de Baca Canales lo hicieron las autoridades en la morgue del centro asistencial en horas del mediodía. La víctima tenía al menos cinco heridas de arma de fuego.