19/04/2024
12:32 AM

Capturan a supuestos responsables de masacre en Tegucigalpa

  • 16 marzo 2014 /

La Dirección Nacional de Investigación Criminal capturó a cuatro supuestos miembros de la mara 18 que serían los responsable de la balacera en la colonia 3 de Mayo.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) montaron operativos en las colonias Canadá e Independencia de Comayagüela, adonde capturaron a Junior Alberto Berríos Cruz (22) y los tres menores.

“A estas personas les decomisaron armas con cargadores y 53 proyectiles, dos cargadores de fusil R-15, una chapa de identificación policial de la DNIC, 12 carrucos de marihuana, un celular, una camioneta Ford, placas PDE- 8076, y un turismo Honda Cívic, azul, placas PTB-1675, carros que utilizaban para el sicariato”, dijo un oficial.

Leandro Osorio, titular de la DNIC, dijo que se hacen las averiguaciones para determinar si los detenidos participaron de manera directa en el asesinato de cuatro personas en la colonia 3 de Mayo, pues se les decomisó dos vehículos que tienen similares características con los que huyeron los maleantes de la escena del crimen.

Ese hecho ocurrió cerca del instituto Luis Alfonso Santos, hasta donde llegaron los pandilleros y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar. En la refriega murieron Anthony Samuel Aguilera Ortiz (15), Michelle Yohana Escobar Varela (13), quienes estudiaban en el centro educativo. En la misma zona también murió Sady Fabricio González Aguilera (21).

Un cuarta víctima Santos Isabel Maldonado Guevara falleció en el Hospital Escuela, adonde ingresó gravemente herido. Otras dos personas resultaron heridas.