22/04/2024
11:58 AM

Consternación por crimen de niño de 10 años en Honduras

Manuel Humberto Andino Izaguirre fue atacado a balazos por delincuentes que intentaban asaltar una pulpería en la ceiba

La Ceiba. En medio de la impotencia y el dolor fueron enterrados los restos del pequeño Manuel Humberto Andino Izaguirre (10), que perdió la vida al ser atacado por delincuentes cuando asaltaban el negocio de su familia.

Este hecho que ha consternado a los habitantes de La Ceiba, se registró la noche del pasado martes, cuando dos sujetos que llegaron a asaltar la pulpería El Indio, ubicada en la colonia Miramar.

Los delincuentes dispararon contra Manuelito e hirieron a un primo de este de 12 años, cuando ambos menores salieron corriendo al ver a los maleantes que asaltaban en negocio de su familia. Manuelito, como le decían sus padres, tíos y abuelos, murió al instante mientras que el otro niño fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra fuera de peligro.

Le gustaba el fútbol

Entre aplausos, lágrimas y un clamor a que se haga justicia ayer fueron enterrados los restos de este pequeño en el cementerio del barrio Mejía. Manuelito era alumno del sexto grado de la escuela bilingüe American School de esta ciudad.

“Su pasión era el futbol y era fiel seguidor del equipo Real Madrid. Todas las tardes ellos se ponían a jugar pelota en la calle. Le cegaron la vida a un niño lleno de sueños y aspiraciones”, relató un tío de la víctima.

Xavier Ortíz, vocero de la jefatura policial de Atlántida, informó que se están haciendo las investigaciones pertinentes.

“Ya la Dirección Nacional de Investigación Criminal está trabajando en este caso para lograr la captura de los homicidas del menor. Se están analizando si los delincuentes estaban llegando a cobrar por extorsión y esperamos dar una respuesta positiva a este lamentable suceso”, explicó Ortíz. Los asaltantes después de cometer el hecho huyeron en el taxi 0218, del cual las autoridades policiales andan tras la pista.