23/04/2024
02:21 PM

Capturan a presunto miembro de la banda de 'Los Espinoza'

  • 10 marzo 2014 /

Gonzalo Alexis Luque Ramos (23) se le acusa por el presunto delito de tentativa de asesinato en perjuicio de cinco efectivos de la Policía Nacional.

Comayagua, Honduras

Un presuntos miembro de la banda de 'Los Espinoza' fue capturado este lunes durante operativos de la Fuerza Interagencial en Comayagua, en la zona central de Honduras.

El subcomisionado de la Policía, Juan López Róchez, confirmó que el detenido es Gonzalo Alexis Luque Ramos (23), a quien se le vincula de formar parte de la banda de 'Los Espinoza'.

Luque Ramos fue puesto a la orden de un juez con jurisdicción nacional, luego de ser detenido por elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Gonzalo Alexis Luque Ramos es acusado por el presunto delito de tentativa de asesinato en perjuicio de cinco efectivos de la Policía Nacional, suceso que tuvo lugar hace unos días en la comunidad de Las Delicias, Comayagua.

Asimismo, enfrenta cargos por asociación ilícita, entre otros.

El jefe policial de Comayagua dijo que “siguen trabajando con el objetivo de desarticular la banda criminal, así como sus células de apoyo… los que les llevan comida, transporte, armas, municipios y ropa. Todos estos tentáculos están siendo afectados por la actividad policial”.

El 20 de febrero de 2014, luego de un enfrentamiento con la Policía, murió un colaborador de la banda “Los Espinoza”.