24/04/2024
05:51 AM

Capturan en La Ceiba a supuesto cabecilla de mara Salvatrucha

A Óscar Ruiz Turcios, alias el Venado, se le decomisó un fusil AK-47, un revólver y una listas de personas a quienes extorsionaba

La Ceiba. Óscar Adelmo Ruiz Turcios (50), alias el Venado, supuesto líder de la mara Salvatrucha en esta ciudad, fue capturado por la Policía la noche del pasado sábado luego de varios meses de seguirle la pista.

La captura del supuesto delincuente fue en El Búfalo, sector del que se ha empoderado la mara Salvatrucha.

“Logramos capturarlo luego de recibir llamadas de personas informándonos que en el lugar personas armadas andaban cometiendo delitos, por lo que rápidamente se desplazaron varias patrullas”, informó el comisario Melvin Sauceda, de la jefatura policial de Atlántida.

Al momento de su captura, a Ruiz Turcios se le decomiso un fusil AK-47, un revólver calibre 38, varios cartuchos de escopeta calibre 12, unas esposas policiales, dos pasamontañas, varios croquis de la ciudad y un cuaderno con direcciones y nombres de personas a quien se supone que extorsionaba.

“Toda esta información la vamos a poner a la orden de la Fiscalía para que a esta persona se le deduzcan responsabilidades”, señalo el oficial.

El Venado con su pandilla se dedicaban a cometer asaltos a mano armada y extorsiones en El Búfalo, adonde tenían atemorizada a la población.

“Este individuo es miembro activo y el cabecilla de la mara Salvatrucha en La Ceiba. Su captura es producto de un trabajo de seguimiento que las unidades de Inteligencia y Análisis de la Policía le venían dando desde hace varias semanas”, explicó Sauceda.

El detenido reconoció haber formado parte de la mara Salvatrucha desde que tenía 14 años, “pero me retiré de la mara cuando tenía 20 años, porque esto no le deja nada bueno a uno”, dijo Ruiz Turcios a periodistas.

Aseguró que las armas que se le encontraron al momento de su captura, “yo las encontré a orillas del rió en una bolsa, cuando andaba bañándome, las recogí y cuando iba para el pueblo me capturaron”, relató.

El Venado es originario del municipio de Sonaguera, Colón, y desde hace 36 años reside en La Ceina, adonde ha liderado la mara Salvatrucha, según las investigaciones de la Policía. El sector de El Búfalo es uno de los puntos críticos de La Ceiba, debido a que, según las autoridades, se ha convertido en un refugio de delincuentes.

Los asaltos, robos a carros repartidores, así como las extorsiones a los transportistas serían ordenadas desde este sector. “Para la Policía ha sido un gran logro haber capturado a esta persona, con lo que esperamos que los índices de criminalidad logren disminuir y esperamos que la población siga colaborando con sus denuncias”, dijo el comisario Sauceda.