15/04/2024
12:48 AM

Accidente en Puerto Cortés pudo ser causado por exceso de velocidad

El accidente pudo ser causado por un conductor en estado de ebriedad.

Puerto Cortés, Honduras.

En tragedia culminó el festejo de un grupo de amigos que se habían reunido para presenciar el partido de la Selección Nacional.

Después del encuentro futbolístico, los cinco amigos -tres hombres y dos mujeres- fueron a seguir celebrando en Puerto Cortés y al regresar tuvieron un brutal accidente vial. Dos perdieron la vida y tres quedaron heridas; una de ellas se encuentra en estado crítico.

El hecho ocurrió ayer a las 5:10 am en el bulevar de Puerto Cortés a San Pedro Sula, a inmediaciones de la aldea Puente Alto.

El turismo Chevrolet rojo con placas PBO 3625 en que se conducían los amigos impactó en la parte trasera de un camión Mercedes Benz blanco, placas AAB 0953, propiedad de Wenceslao Pérez.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gerardo Pérez (21) y Juan Carlos Ramos Valle (29).

Los tres heridos son Sandy Paredes, Siara Ramos y Gerardo Antonio López; este último se encuentra en estado grave en un hospital privado.

Según versión de allegados a los amigos, los cinco jóvenes después del partido entre Honduras y Venezuela decidieron viajar a Puerto Cortés, donde estuvieron tomando bebidas alcohólicas.

En la madrugada regresaron a San Pedro Sula y en el trayecto impactaron en la parte trasera de un camión que viajaba de Guatemala cargando bananos. Miguel Enrique Baltonado, jefe departamental de la Policía de Tránsito, dijo que el accidente pudo ser causado por el exceso de velocidad y por conducir bajo los efectos del alcohol. “Dentro del carro encontramos latas de cerveza y botellas de ron”, expresó el oficial.

Los bomberos porteños hicieron una impresionante labor de rescate debido a que los dos fallecidos y uno de los heridos quedaron atrapados entre el amasijo de hierro en que quedó convertido el carro.

Se supo que los amigos laboraban en un call center en San Pedro Sula.