19/04/2024
12:55 PM

Junto a su banda cae extorsionador en Tegucigalpa

Según la Fusina, Óscar Antonio Moya alcanzaba ingresos de 400,000 lempiras por día

Tegucigalpa. La Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), confirmó ayer la captura de Óscar Antonio Moya Fúnez (30), alias Calamardo, un peligroso delincuente dedicado a extorsionar y asesinar a transportistas.

“Queremos comunicarle a pueblo hondureño que Fusina ha dado un golpe duro al crimen al capturar a Óscar Moya, conocido como ‘Calamardo’, quien extorsionaba a diario a transportistas”, reveló el comisionado Silvio Inestroza, subcomandante de Fusina.

Según las autoridades, Moya Fúnez operaba de manera independiente extorsionando a diario a los conductores de unas 2,000 unidades del transporte con el cobro de 200 lempiras, alcanzando ingresos de 400,000 lempiras por día. “Sus ganancias diarias andaban por el orden de los 400,000 lempiras y tiene la particularidad que no opera bajo el mando de ninguna mara hondureña, aunque sí era contratado por maras para realizar operaciones de sicariato”, explicó. Agregó que el “Calamardo” fue capturado en la capital mientras se aprestaba a realizar el cobro del impuesto de guerra. Detalló que operaba en las rutas de buses de Los Robles, El Carrizal, Unah y El Sitio, al tiempo que afirmó que fue apresado junto a dos compinches: Iván Enrique Trejo Aguilera (20 años) y Ángel Martínez (22 años).

Al momento de ser capturados, “Calamardo”, Trejo y Martínez llevaban 90,000 lempiras que acababan de cobrar a varios buses en el centro de Tegucigalpa. Unos minutos después de que el comisionado Inestroza diera la noticia en Casa Presidencial, el propio Presidente Juan Orlando Hernández felicitó la acción de Fusina a través de las redes sociales.

La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno, informó que la captura se efectuó en horas de la mañana en la terminal de buses del transporte urbano de la colonia Kennedy tras una operación de vigilancia.