19/04/2024
12:14 AM

Exmarido le arranca oreja a mordidas

Rafael Turcios salió el viernes del presidio, donde estuvo 6 meses por golpear a su mujer e hijo

La Lima, Cortés. Un exrecluso que había sido puesto tras las rejas por propinarle una brutal paliza a su mujer y su hijo de seis meses, salió del presidio sampedrano a buscar a su expareja, a quien atacó a mordidas hasta cercenarle la oreja.

El hecho ocurrió la mañana del domingo en la colonia Pineda 2 de este municipio.

El presunto agresor identificado como Rafael Antonio Turcios Gómez (32), permaneció cinco meses recluido en el penal de San Pedro Sula, acusado por los delitos de maltrato por transgresión y violencia intrafamiliar en perjuicio de su exmujer Astrid Yocasta Lester Romero (22) y su hijo de apenas seis meses de vida.

Antes de ir a prisión, Turcios Gómez amenazó de muerte a su expareja y le juró vengarse.

La busca para matarla

El pasado viernes Turcios Gómez salió de prisión y el domingo por la mañana fue en busca de su exmujer, supuestamente para matarla.

La joven se encontraba junto a su bebé en la casa de su madre, hasta donde llegó el exrecluso quien derribó la puerta a patadas. “Yo estaba dormida con mi hijo, mi mamá andaba en la iglesia y me asusté cuando lo vi, agarré a mi hijo pero él le pegó una patada y me agarró del pelo”, relató la denunciante.

Tras tomarla del pelo, Turcios Gómez comenzó a golpear a la mujer frente a su hijo diciéndole que había llegado para cumplir su venganza.

“Pensabas que no me ibas a volver a ver, ya salí y ahora sí te voy a matar”, le gritaba el agresor, según denunció a la Policía la mujer.

Los golpes y maltrato de los que era víctima su madre eran observados por los ojos inocentes del pequeño que ahora tiene 11 meses. “Mi hijo estaba llorando y gritaba, y él no habla todavía, pero yo creo que de la desesperación, él me grito “mamá”, cuando me caí al suelo, después de que su papá me estrellara en la puerta”, expresó la joven.

La valiente mujer señalo que no sabe de dónde sacó fuerzas para tomar a su hijo entre sus brazos pero al intentar salir corriendo de la casa nuevamente fue alcanzada por su exmarido que le arrancó a mordidas una oreja.

“Yo tenía a mi hijo en los brazos cuando Rafael me mordió la oreja, me dolía pero no podía soltar a mi hijo, entonces me arrancó la oreja”, recordó.

Luego de cercenar la oreja de su exmujer con los dientes, el agresor se la escupió en la cara

Él me dijo “así ya ningún hombre te va querer, les vas a dar asco”, aseguró la joven madre, quien salió corriendo con su cara ensangrentada y con su hijo en brazos hasta la posta policial de La Lima en busca de ayuda.

Los policías salieron en búsqueda del criminal, pero al llegar a la casa de la joven solo encontraron el resto de su oreja y la llevaron al hospital, donde los médicos no pudieron injertarla de nuevo.