18/04/2024
05:07 AM

Los capturan en El Progreso, Yoro, con carro y celulares robados

Remiten a la Fiscalía a sospechosos

San Pedro Sula. Elementos de las Policías Militar y Nacional detuvieron a dos jóvenes en el municipio de El Progreso por posesión de un carro con reporte de robo.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en la colonia 6 de Julio, cuando los elementos militares requirieron a los ocupantes de una camioneta roja, marca Kia Sorento, con placas PDB 3363, la cual según las autoridades fue robada.

Las detenidos son Miguel Ángel Maldonado (19) y Marlon Vicente Machado López (22). Germán Alfaro, subcomandante de la Policía Militar, dijo que a los capturados también les encontraron seis celulares robados y dinero en efectivo. “Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno para efectos de investigación por la procedencia del automóvil y el resto de la evidencia”, explicó el jefe militar.

Operativos

La semana pasada, equipos de la Policía Preventiva, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y militares montaron operativos policiales en las zonas conflictivas del municipio, lo que dejó como resultado varias personas detenidas, armas y drogas decomisadas. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el año pasado se registraron en el municipio de El Progreso 295 muertes violentas.

Uno de los objetivos de las máximos autoridades policiales es reducir las incidencias delictivas en El Progreso.