22/04/2024
10:54 AM

Decomisan camión con 11,200 proyectiles de AK-47 en San Pedro Sula

  • 02 marzo 2014 /

El camión con compartimientos falsos iba de Puerto Cortés hacia Copán, en el occidente de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Miembros de la Policía Militar y de la lucha contra el narcotráfico decomisaron un camión con compartimiento oculto donde transportaban armas y munición de grueso calibre.

Desde el municipio de Choloma, las autoridades le venían dando seguimiento a un camión nuevo, marca Isuzu, color blanco, con carrocería roja, placas AAM 2784, el cual fue requerido en el peaje de la salida del norte.

Al hacer la inspección, el carro supuestamente viajaba vació, pero debajo el piso de la carrocería tenía un compartimiento de metal cargado con los proyectiles y las armas.

Los militares decomisaron dos fusiles AK-47, 11,200 proyectiles de AK-47, dos RPG-7, conocidos como cohetes de lanzagranadas utilizados para la destrucción de carros blindados, helicópteros y carros de valores.

En el lugar detuvieron al conductor del camión identificado como Engendren Arnaldo García, quien manifestó a los militares que no tenía conocimiento de las armas y aseguró que solo fue contratado para el viaje por el que le pagaron 200 lempiras.

Román Gómez, comandante de la Policía Militar en la región norte, dijo que a las 6:00 pm de ayer hicieron el requerimiento del camión; pero también detuvieron un turismo marca Nissan Sentra, sin placas, que se supone era el “bandera” que informaba a la persona que viajaba en el vehículo pesado sobre los operativos policiales.

“El conductor del turismo quiso huir, pero logramos capturarlo y fue identificado como Francis Méndez Pineda a quien le decomisamos una pistola nueve mililitros de lujo cromada y supuestamente bañada en plata”, expresó el oficial. Se supone que el camión venía de Puerto Cortés con destino a Santa Rosa de Copán. “Continuamos con las investigaciones de este caso, haremos una vaciado de los teléfonos celulares de ambos detenidos para saber con quién se comunicaban y el tipo de mensajes que emitían y recibían”, agregó el funcionario.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno que determinará el número de delitos cometidos.