15/04/2024
10:42 PM

Incendio acaba con reconocida discoteca en el norte de Honduras

El local del negocio 'Guaraná' de Tocoa, Colón, estaba construido con madera y manaca. El siniestro se habría iniciado por el encendido de una bengala dentro del lugar.

Tocoa, Honduras

Un incendio acabó con la discoteca Guaranás, ubicada en el centro de esta ciudad casi a la media noche del sábado.

El Cuerpo de Bomberos de Sabá y Tocoa acudieron al lugar, pero no pudieron detener el siniestro. El hecho ocurrió a las 11:30 pm del sábado.

La discoteca Guaranás tenía más de 20 años de funcionar en el centro de la ciudad, era un lugar construido con madera y manaca, por lo que fue fácil presa de las llamas.

Los Bomberos de Tocoa llegaron con dos unidades para controlar el fuego, sin embargo, resultó insuficiente por lo que tuvieron que llegar los apagafuegos de Sabá. Al final se logró evitar que el siniestro se propagara hacia otros negocios.

Algunos testigos manifestaron que el fuego inicio cuando una de las personas que estaba dentro del inmueble encendió una bengala celebrando un cumpleaños.

Cuatro horas después de haber iniciado el incendio los Bomberos lograron enfriar el lugar, sin embargo las pérdidas son millonarias; todas las personas que estaban adentro de la discoteca lograron salir ilesas.

Las llamas acabaron con todo lo que había en el local y al momento de iniciar el fuego, el lugar estaba lleno de clientes que disfrutaban de la música y el ambiente.

El incendio también sirvió para demostrar las carencias de los Bomberos de la zona, quienes cuentan con vehículos en mal estado y obsoleto.

Otro de los problemas es que los apagafuegos no cuentan con hidrantes en el centro de la ciudad, por lo que para abastecerse de agua tiene que recorrer varios kilómetros.

Cerca de la discoteca que se estaba incendiando esta una empresa distribuidora de agua, los que acudieron a sacar sus vehículos por miedo a que el fuego se extendiera.

Rolando Ruiz, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Sabá, explicó que aunque no se pudo salvar la discoteca por el tipo de materiales con que fue construida se logró evitar que el fuego se extendiera a otros negocios. Hasta los momentos no se han cuantificado las perdidas en este negocio de diversión.