18/04/2024
12:54 AM

Matan a abuelo, nieto y su sobrino en La Ceiba

Varios hombres con chalecos policiales irrumpieron en la vivienda adonde se encontraban durmiendo las víctimas

    La Ceiba. Mientras dormían en su casa, tres miembros de una familia, entre ellos un anciano y un menor de edad, fueron brutalmente asesinados la madrugada de ayer por sujetos desconocidos.

    El triple crimen sucedió a eso de la 1:00 am de ayer en la marginal colonia La Libertad, adonde fueron asesinados Miguel Ángel Portillo Guardado (74), su nieto Orlin Adony Portillo (16) y su sobrino César David Cárcamo (20). En el hecho también resultó herido un niño de cuatro años.

    Según relato de parientes, unos cuatro individuos que andaban con chalecos policiales llegaron en horas de la madrugada a la vivienda en busca de Orlin Adony y César David.

    Debido a que se negaron a dejarlos entrar, los malhechores derrumbaron la puerta y una vez dentro de la casa dispararon contra del anciano hasta matarlo.

    Los criminales luego de ingresar a la casa sacaron a los dos muchachos y los llevaron a otro lugar para matarlos y después decapitarlos. Los cuerpos quedaron en lugares diferentes; la cabeza de una de las víctimas la dejaron puesta en un poste de madera.

    Los criminales luego de sacar a los dos jóvenes regaron gasolina a una pariente de las víctimas y a la casa adonde se encontraban y le prendieron fuego; por fortuna las llamas fueron controladas a tiempo por el resto de la familia y se evitó una tragedia mayor en este sector.

    Pleito entre maras

    Xavier Ortiz, vocero de la Jefatura Departamental de la Policía en Atlántida, informó que uno de los posibles móviles de esta masacre es la pelea entre maras.

    “Ya las unidades de investigación e inteligencia de la Policía están trabajando en esta caso”, informó. Las autoridades lograron detener a Olbin Fabricio Castillo, el Coyote, como uno de los sospechosos de participar en esta masacre. También se le supone ser el jefe de la mara Salvatrucha en La Ceiba, según las autoridades.