25/04/2024
03:40 PM

Mecánico pierde la vida en brutal accidente en Choloma

Elmer Maldonado trabajaba para la empresa Honduras Container Service

San Pedro Sula. Un fatal accidente en el sector de Río Nance en el municipio de Choloma dejó como resultado una persona muerta y un lesionado.

El hecho ocurrió ayer a las 9:00 am cuando el motorista de un vehículo blanco, marca Isuzu Dimax, con placas PBV 9250, perdió el control e impactó con un árbol cuando viajaba de Puerto Cortés hacia Choloma.

La víctima mortal que iba como pasajero en la parte frontal del carro fue identificado por sus familiares como Elmer Javier Maldonado (28), quien tenía más de ocho años de laborar como mecánico para la empresa Honduras Container Service.

“Elmer venía desde Puerto Cortés para revisar unos contenedores que están en mal estado, en el plantel de Choloma, pero lamentablemente perdimos a una buena persona en este incidente”, expresó uno de sus compañeros de trabajo.

El conductor del carro fue identificado como Dany Hernán Reyes, quien resultó con heridas graves y fue trasladado de emergencia a un centro médico.

Según versión de las personas que se encontraban en el lugar, el vehículo perdió el control porque otro carro lo sacó de su carril y ante el exceso de velocidad se subió en la mediana e impactó con el árbol.

“Cuando escuchamos el estruendo salimos corriendo porque nos dio temor que el carro nos cayera encima, pero al ver que habían personas heridas corrimos para ayudarlos, como pudimos sacamos a los dos hombres que aún se encontraban con vida, pero lamentablemente minutos después el pasajero del carro murió”, expresó María Alvarado, pobladora del sector.

Alvarado agregó que llamaron a la Cruz Roja y la Policía para que trasladaran a los dos heridos a un hospital cercano, pero las unidades de emergencia tardaron mucho tiempo.

Los familiares de Alvarado llegaron al lugar minutos después del accidente porque viajaban hacia San Pedro Sula, al ver el congestionamiento de carros por el accidente pararon y fue cuando se percataron que su pariente había fallecido en la fuerte colisión.

Alvarado estaba casado y deja dos hijos. Su madre Melida Alejandra Herrera (50) llegó al lugar y no podía creer que minutos después de haber visto a su hijo con vida lo encontraría muerto.

Alfredo Posadas, agente de Tránsito asignado a Choloma, dijo que el exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes en el sector.