19/04/2024
08:36 PM

Detienen en occidente de Honduras a otros 14 cubanos

La Policía Nacional requirió este martes a los extranjeros por supuestas irregularidades en sus documentos.

Santa Bárbara, Honduras

Mediante un operativo de rutina en el puesto de control de Ceibita, Santa Bárbara, los agentes de la Policía de Fronteras de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) detuvieron a 14 personas de nacionalidad cubana y dos de ciudadanos de India.

Los caribeños se trasladaban a bordo de una unidad de transporte que cubre las rutas desde San Pedro Sula hacia el occidente del país.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Díaz Fonseca (40), Rogelio Díaz Fonseca (43), Marlynllenys Machado (31), Jornady Beritan Quintana (30), Pargelio Enrique Corrales Arias (25), Orlando Estrada Ramírez (40), Lourdes María Bernal (42), Yovanys García Torres (30), Miguel Beritan Quintana (36), Jorge Sánchez Rosa (23), Ángel Isidoro Vega Cruz (41), Ernesto Rosa Díaz (39), Juan Antonio Guerra Cabrales (38) y Luis Carlos Peña Reyna (34).

Los cubanos llegaron a territorio hondureño hace un par de días cuando arribaron a Guanaja en Islas de la Bahía. Posteriormente se fueron con rumbo a La Ceiba, de donde partieron hacia el occidente hondureño para llegar a Guatemala.

Asimismo las autoridades hondureñas detuvieron a Madahar Gurjeet Singh (29) y Cheema Rajinder Singh (36), ciudadanos de La India, porque no portaban documentos.

Las autoridades policiales informaron que la detención se efectuó por el motivo de presentar irregularidad migratoria para permanecer en el país y en las próximas horas serán remitidos a la Dirección Nacional de Migración y Extranjería.