18/04/2024
02:11 PM

Muere otro supuesto miembros de la banda 'Los Espinoza”

  • 20 febrero 2014 /

La víctima fue indentificada como José Jerónimo Espinoza Zúniga (33), alias “El Chombo”.

Comayagua, Honduras

Un supuesto miembros de la banda “Los Espinoza” falleció este jueves en un enfrentamiento con policías en San Luis, Comayagua, en la zona central de Honduras.

Según fuentes oficiales, la víctima fue indentificada como José Jerónimo Espinoza Zúniga (33), alias “El Chombo”.

Durante la acción de la Fuerza Interagencial, uno de los agente Cobras resultó gravemente herido.

En la operación las autoridades lograron incautar armas de grueso calibre e indumentaria policial, pero no se estableció la cantidad precisa.

El reporte oficial de la Policía a través del subcomisionado Juan López Rochez, establece que además están tras la pista de Santos Isabel Espinoza Baires (35), alias “Chabelo”, quien es el cabecilla principal de la banda; también se busca a Walter Alexander Espinoza Zúniga (22), alias “El Militar”; Darwin Rafael Espinoza Zúniga (25), alias “El Cholo”; Junia Espinoza Zúniga (27) y Santos Priscila Espinoza Zúniga (38).

Esta semana, el gobierno ofreció una recompensa de 250 mil lempiras para quien brinde información sobre el paradero de esta organización criminal que por mucho tiempo ha sembrado el terror en esa zona central del país.

Según el informe de la Policía, en los últimos años han muerto alrededor de 20 personas a manos de esa organización criminal dedicada al robo, asesinato, extorsión y violaciones, entre otras, lo que ha generado un alto nivel de violencia en la zona.