19/04/2024
11:08 AM

Acribillan a vigilante en el norte de Honduras

La víctima fue atacada a balazos por dos pistoleros durante la madrugada de este jueves en la colonia Satélite de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Un vigilante de una zona de la Satélite de San Pedro Sula fue acribillado por dos sujetos a bordo de una motocicleta en uno de los pasajes de la popular colonia en horas de la madrugada.

El celador que fue identificado como Armando Eusebio Cardoza (42), hacía su trabajo de vigilancia en varios pasajes de la colonia, donde lo hizo durante los últimos 14 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:20 de la mañana, en el bloque 83 - 84 de la colonia sampedrana.

De acuerdo con el informe preliminar Cardoza transitaba en su bicicleta en el pasaje cuando fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo atacaron de frente y él intentó defenderse con su machete, sin embargo los balazos lo estaban dejando sin vida.

Vecinos de la colonia afirmaron que se escucharon al menos unas 10 detonaciones y por los casquillos de bala levantados por los agentes de la unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), las armas utilizadas habrían sido de calibre nueve milímetros.

Por los comentarios de los residentes en el lugar, se cree que los dos sujetos le habrían disparado siumultáneamente a Cardoza por las rápidas percusiones.

Familiares de la víctima indicaron que Cardoza tenía 14 años de laborar como vigilante en la Satélite y que nunca contó de algún problema con alguna persona.

Cardoza era padre de cuatro menores; tres hembras y un varón, explicó una de las herederas, quien cubrió su identidad por razones de seguridad.

'Somos cuatro hermanos y no sé porqué le hicieron eso y mi mamá está enferma. Solo le pido a Dios que nos ayude', comentó.

El cuerpo de Cardoza tenía varias heridas en el rostro y el tórax.

Violencia en Honduras

La violencia en Honduras causa a diario, en promedio, una veintena de muertos, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo, con 83 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2013, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).