24/04/2024
09:16 AM

Honduras: Video registra asalto a restaurante en San Pedro Sula

  • 12 febrero 2014 /

Los malhechores entran al negocio como clientes y en el interior usan armas de fuego para obligar a sus víctimas a entregar sus pertenecias.

San Pedro Sula, Honduras

Un video de una cámara de seguridad de un negocio de comidas rápidas, ubicado en el barrio Los Andes de San Pedro Sula, muestra como cuatro asaltantes armados despojan de sus pertenecias a las personas que ingerían sus alimentos al interior del local.

La imagen muestra a cuatro malhechores ingresando al negocio como clientes y al estar en el interior usan sus armas de fuego para obligar a sus víctimas a entregarles sus pertenecias.

Los hombres se distribuyen por el local para controlar a los empleados y a los clientes. Un grupo de dos hombres empieza a amenazar a quienes se encuentran en las mesas del negocio. Uno de los hombres le exige a las víctimas que le entreguen sus pertenencias mientras el otro malechor se asegura que no haya movimientos extraños que los sorprendan.

Los asaltados no tienen mayor opción que entregar sus pertenecias ante la amenaza de muerte, ninguno se levanta de su mesa y no hacen mayor acción para advertir lo que está pasando a quienes están afuera.

Mientras tantos, los otros dos delincuentes se dedican a saquear las cajas registradoras, también encañonando a los empleados y quienes no se esconden y permanencen de pie como si nada estuviera pasando. Los hombres también inmovilizan al guardia de seguridad.

En total fueron unos seis minutos en los que los delincuentes se llevan el botín y escapan caminando del lugar. Llevan el botín en maletines y antes de abandonar el lugar, en grupos de dos, advierten a los clientes que no hagan mayores movimientos.

El robo fue registrado el pasado 17 de enero, sin que la Policía halla reportado la captura de alguno de los cuatro sopechosos.

Esta semana también se publicó un video del asalto a un banco en Tegucigalpa, en el cual los delincuentes utilizaron una silla de ruedas.