25/04/2024
05:45 PM

Heridos 5 policías en tiroteo con forajidos en Comayagua

El enfrentamiento ocurrió la mañana de ayer en Las Delicias, municipio de San Luis

Tegucigalpa. A balazos recibieron a varios agentes de la Policía Nacional que la madrugada de ayer se movilizaron al municipio de San Luis, Comayagua, para capturar a una banda de forajidos.

El tiroteo dejó cinco policías heridos, quienes fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital.

Se confirmó que no se reportaron bajas del grupo de uniformados. Anoche se confirmó la muerte de Pedro Baires, un miembro de la banda.

Varios contingentes de unidades de élite de la Policía permanecían anoche en la zona en busca de los delincuentes que escaparon por la montaña en medio de un intercambio de disparos, según informó el director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández.

El portavoz detalló que en horas de la mañana unidades especiales de la Policía andaban en una operación de búsqueda de bandas de maleantes que se han dedicado a sembrar el terror en el sector de Las Delicias, en el municipio de San Luis.

De repente se produjo un enfrentamiento armado entre integrantes de la organización delictiva denominada la banda de “Los Espinoza”, que abrieron fuego contra los uniformados desde los matorrales.

Cinco resultaron heridos, de los cuales dos se encontraban anoche en estado crítico, según reveló el oficial Hernández.

Los policías heridos son el subinspector Juan Manuel Juárez, Jaime Meraz, Douglas Calderón, Edil Rodríguez y Luis Alberto Escoto. Los tres primeros fueron trasladados al Hospital Militar en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña, mientras que otros dos en ambulancias de la Cruz Roja, uno al mismo centro asistencial y otro al Seguro Social.

El presidente Juan Orlando Hernández, en un acto de entrega de carros y motocicletas a la Policía Nacional dijo: “No puedo obviar lo que está pasando en este momento en San Luis, Comayagua”.

Hace muchos días esta banda de delincuentes ha venido quitando la vida y amedrentando a la gente de Comayagua.