13/04/2024
11:30 PM

Honduras: Muere agente Cobra en enfrentamiento en Comayagua

En el enfrentamiento resultaron heridos cuatro policías más.

Comayagua, Honduras

Un agente del Comando de Operaciones Especiales Cobras, falleció este martes en una montaña del municipio de San Luis en Comayagua durante una persecución y enfrentamiento entre la Policía Nacional y una banda conocida como 'los Espinoza' que operan en el central departamento de Honduras.

Además del uniformado que pereció en el tiroteo contra los delincuentes, la Secretaría de Seguridad informó que también resultaron heridos otros cuatro policías.

La información preliminar proporcionada Julián Hernández, vocero de la Secretaría de Seguridad, indica que los agentes del orden público realizaban un operativo para dar captura a varios integrantes de la banda 'los Espinoza'.

'Los malvivientes repelieron a balazos la acción policial y se produjo un intercambio de disparos en el que cuatro agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad', explicó.

Las autoridades buscaron el traslado de los policías heridos a un centro hospitalario de la capital de Honduras, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña.

Hernández agregó que la banda criminal que atacó a los agentes es una organización 'sumamente peligrosa dedicada al sicariato, la extorsión y violaciones, entre otros delitos'.

La banda ha tenido atemorizados a los pobladores de los municipios de San Luis y el vecino Esquías, y zonas aledañas.

Noticia en desarrollo.