16/04/2024
08:41 AM

Detienen a mareros y decomisan armas en operativos en San Pedro Sula

En el sector Chamelecón la Policía incautó armas de grueso calibre, chalecos antibalas de uso policial y drogas

San Pedro Sula. Varias personas detenidas, el decomiso de armas de grueso calibre, indumentaria policial y drogas, fue el resultado de varios allanamientos realizados por la Fuerza Interagencial integrada por la Policía Nacional y Militar en el conflictivo sector Chamelecón de esta ciudad.

Desde horas de la madrugada, varios agentes se movilizaron a los distintos barrios y colonias de Chamelecón.

A las operaciones se sumaron elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes le siguen la pista a delincuentes que operan en el sector.

César Johnson, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que en el marco de la Operación Morazán se han realizado múltiples operaciones en diferentes partes del país, lo que ha dejado buenos resultados.

En la colonia Sabillón Uno la Policía detuvo a Walter David Ávila Hernández (23) y Eduardo Carbajal Ortiz (31), a quienes les decomisaron un fusil AR-15, dos chalecos antibalas de uso policial y dos bolsas con marihuana.

“Estas personas serán remitidas a la Fiscalía por los delitos de portación ilegal de armas y trasiego de drogas”, informó Johnson. En los allanamientos de la colonia Morales 4 también capturaron a dos supuestos integrantes de la mara Salvatrucha, identificados como Gerson David Cruz Mejía (33) alias “El Play” y Carlos Daniel Castro Romero (29), alias “Conejo”, a quienes les decomisaron un fusil AR-15, un chaleco antibalas, una pistola nueve milímetros y otras 40 milímetros.

Los capturados fueron remitidos al Ministerio Público por portación ilegal de armas y asociación ilícita. “Los mismos pobladores están confiando en la Policía y ya están cansados de tanta delincuencia”, agregó el vocero.

Hechos criminales

La semana pasada una pareja fue sacada del apartamento donde dormían y fueron acribillados en una invasión del sector Chamelecón. La Policía considera que la mayoría de las muertes en la zona son por enfrentamientos entre las mismas maras o pandillas. Algunos pobladores del sector piden mayor presencia de la Policía, principalmente en colonias de alta incidencia delictiva y así prevenir que se cometan múltiples asesinatos, lo que deja luto en muchas familias.

“Esperamos que estos operativos los hagan seguido y que la Policía tenga mayor apoyo por parte del Gobierno con más patrullas y equipamiento para los agentes, porque los delincuentes andan mejores carros y mejores armas que los mismos policías”, expresó uno de los habitantes de Chamelecón.

En otros municipios como Tegucigalpa y La Ceiba también continúan con el Operativo Morazán, donde todos los entes de seguridad se unen para dar resultados a la población desarticulado varias bandas que han mantenido amedrentada a la población.