25/04/2024
12:14 AM

Matan a hondureña a tiros en Houston

La Policía informó que un hombre atacó a Merly Yolibeth Pérez cuando caminaba por la calle

San Pedro Sula. De varios disparos fue asesinada una hondureña cuando caminaba la tarde del martes por la calle Rockyridge de la ciudad de Houston, Texas y fue interceptada por un desconocido que la atacó sorpresivamente.

La mujer fue identificada como Merly Yolibeth Pérez Orellana (24), originaria de Puerto Cortés, quien había viajado hacia Estados Unidos en el mes de julio del año pasado.

El informe que preparó la división de Homicidios de la Policía de Texas establece que “a las 3:20 pm, del martes, la hondureña caminaba hacia el norte de la calle Rockyridge, cuando un hombre, se le acercó y sin mediar palabras le disparó varias veces. El sospechoso fue visto por última vez corriendo hacia el Oeste por Pagewood de Rockyridge”, refiere el documento.

Testigos en el caso informaron a la Policía que el agresor era un hombre hispano, de 20 a 30 años de edad, de unos 5 pies y 6 pulgadas de altura y de complexión robusta que estaba sin afeitar y vestía un abrigo de color turquesa, estilo cremallera, con pantalones de mezclilla y zapatos negros.

La Policía realiza fuertes operativos en Houston, para dar con el paradero del asesino de la joven hondureña.

Gestiones

El Consulado de Honduras en Houston, tras conocer del hecho, se comunicó con la Policía estadounidense, quien les proporcionó la identificación y datos de la hondureña y desde ayer iniciaron las gestiones para contactar a los familiares y coordinar la repatriación de su cadáver al país.

“Nos informaron del asesinato de la hondureña, pero como no teníamos claro el lugar exacto de su residencia nos comunicamos con las alcaldías de Cortés, para encontrar a los familiares de la joven y hacer las coordinaciones para que el cuerpo de ella sea repatriado al país”, informó Leonel Zúniga, cónsul en Houston.

El funcionario informó que desde ayer mismo, personal del consulado está en contacto con las autoridades para apoyar en todo el proceso de autopsia, preparación del cuerpo y repatriación.

Tristeza

LA PRENSA, tras conocer el hecho, buscó a los familiares de Merly Yolibeth Pérez Orellana, los que fueron ubicados en Chameleconcito, Puerto Cortés, donde la joven vivía junto a su esposo y suegra.

Los familiares ignoraban que la joven había sido asesinada y al enterarse de lo ocurrido, todos rompieron en llanto.

“Mi niña muerta, no puede ser. Ella se fue a Estados Unidos en julio, buscaba una mejor vida porque quería ayudar a su esposo porque está enfermo. Ella se fue y logró llegar a Estados Unidos. La última vez que hablé con ella fue el 15 de enero, el día de mi cumpleaños. Ella estaba contenta, pero no esperábamos que esto le pasara.

Era una buena muchacha”, relató la suegra de Yolibeth. La tristeza se apoderó de toda la familia, los recuerdos afloraron de aquella joven que desde hacía varios años convivía con la familia en ese sector.

Ayer mismo, la familia contactó al Consulado de Honduras en Houston para iniciar el proceso que les permita repatriar el cadáver de la joven y ubicar a una menor de seis años que según informaron los familiares se fue junto a la joven el año anterior hacia Estados Unidos.

“Queremos saber qué pasó con la niña, ella se la llevó porque quería educarla allá. Si a ella la mataron queremos saber si la niña está bien y que las autoridades en Estados Unidos puedan cuidarla mientras se gestiona que se puede hacer para tenerla con nosotros”, dijeron los familiares.