24/04/2024
10:24 AM

Incautan químicos para droga en aeropuerto de Honduras

En la terminal de carga fueron hallados 12 recipientes con supuesto químico precursor para elaboración de droga.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades policiales y fiscales de San Pedro Sula decomisaron este miércoles en la terminal de carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales, 12 barriles conteniendo supuestos precursores químicos para la elaboración de drogas.

De acuerdo con la información preliminar, los recipientes, tendrían procedencia de un país sudamericano, sin embargo las autoridades del Ministerio Público estarían por confirmar la hipótesis, mientras se desarrolla la investigación del hallazgo.

Los 12 barrilles están en la zona de carga aérea de la aduana La Mesa y al ser inspeccionados por los agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) detectaron el sospechoso líquido que será analizado por la unidad de Toxicología de Medicina Forense.

Apoyados con los perros antidrogas, los agentes de la DLCN encontraron las sustancias ilegales, por lo que de inmediato iniciaron la vigilancia y notificaron al Ministerio Público.

La DNSEI informó que el líquido es un ácido asético, el cual sirve como un componente para la fabricación de drogas sintéticas y que ingresaron a la terminal de carga desde el pasado viernes en 12 barriles de 50 galones cada uno, los que no llevaban sellos y permisos sanitarios correpondientes.

Los agentes indicaron que pretendían introducir los 600 galones como desinfectantes. Además explicaron que el documento aduanero señala que tienen procedencia de Costa Rica y su destino final en Honduras sería una empresa de un parque industrial.

Este es el segundo decomiso relacionado con drogas que se realiza en las últimas 24 horas Anoche se decomisaron 103 paquetes conteniendo marihuana en La Ceibita, Santa Bárbara.

También durante la semana pasada en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), se incautaron 2,098 kilos de cocaína que iban ocultos en láminas de tabla yeso, dentro de un contenedor.