24/04/2024
03:17 PM

Arrestan a sospechoso de matar a empresario de EUA en Honduras

El empresario estadounidense Ronald Lee Kenerly (65) fue ultimado a balazos cuando llegaba a su negocio de repuestos en Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras

La Policía de Honduras arrestó este miércoles por la tarde a uno de los sospechosos de ultimar al empresario estadounidense Ronald Lee Kenerly (65) en Puerto Cortés.

El detenido fue identificado como Ariel Velásquez Calderón (25).

Kenerly, veterano de guerra, fue ultimado a balazos cuando llegaba a su negocio de repuestos en Puerto Cortés.

Según la información preliminar, dos jóvenes que se conducían en bicicleta vigilaban al extranjero y cuando Kenerly se estacionó frente a su negocio fue sorprendido por los sujetos, quienes le dispararon.

El empresario norteamericano recientemente había sido nacionalizado hondureño porque ya tenía más de 25 años de vivir en el país y era propietario de varios negocios en el puerto.

Algunos empleados de Kenerly manifestaron que su patrón no tenía enemigos, por lo que no saben quién pudo cometer el crimen.

Miguel Villatoro, subjefe policial en Puerto Cortés, dijo que trabajan en el caso. La embajada de Estados Unidos ya tiene conocimiento del crimen y se sumará a las investigaciones.

Kenerly tenía un negocio de repuestos y era contratista de equipo pesado, con más de 200 empleados bajo su mando.

La Policía hondureña descarta que el móvil del asesinato haya sido el robo porque la víctima tenía todas sus pertenencias, incluyendo un arma de fuego.

La Policía encontró en el lugar al menos 15 casquillos de bala.