18/04/2024
04:25 PM

Capturan a supuesta banda de delincuentes en San Pedro Sula

 La Policía vincula a ocho detenidos con extorsión, sicariato, robo a mano armada, entre otros

San Pedro Sula. Un nuevo golpe a la delincuencia asestó la Policía Militar en la capital industrial del país.

En un operativo sorpresa, luego de una investigación, agentes de la Policía Militar capturaron a ocho individuos vinculados con varios delitos, entre ellos robo, sicariato y extorsión.

El operativo militar se realizó ayer por la mañana en la colonia Lomas del Carmen de esta ciudad.

Los supuestos delincuentes fueron identificados por las autoridades policiales como Ever Nahúm Cartagena (40), Pedro Antonio Sales (42), Luis Alonzo Cruz (49), Luis Francisco Estrada (39), Jorge Alberto Estrada (28), Noé Nahúm Cerna (34), Abel José García (38) y Marco Emilio Andrade (39).

En el momento de la detención, a los sospechosos se les decomisaron varias armas de fuego de diferentes calibres y 15 tarjetas de identidad, incluyendo carnets de identificación de personas asociadas a mercados sampedranos.

Según el coronel German Alfaro, asignado a la jefatura de la Policía Militar de San Pedro Sula, el operativo era para capturar a 10 integrantes de la banda criminal.

Expresó que en el momento de la operación, dos de los 10 delincuentes que buscaban huyeron, pero las autoridades militares aseguran que los tienen identificados.

“Tenemos conocimiento de que los sujetos delinquen en El Carmen asaltando carros repartidores y habitantes, teniendo sometida a la población de dicha colonia. Según la investigación tenían en su poder armas de grueso calibre, que en el momento del operativo no se encontraron”, dijo Alfaro.

Según el reporte policial, los sujetos se dedicaban al asalto a mano armada, el sicariato y otros delitos por los que serán investigados y puestos a la orden del Ministerio Público.

“Seguiremos ejecutando acciones policiales militares para que la población sepa que tiene agentes que velan por su seguridad. Les rogamos que denuncien a los delincuentes para detenerlos y que la población pueda vivir con tranquilidad”, concluyó Alfaro. Las operativos sorpresa seguirán en Lomas del Carmen y en los sectores más conflictivos de la ciudad.