16/04/2024
07:25 AM

Más de L200,000 se roban de un cajero automático en Choloma

Con acetileno abrieron el aparato ayer por la madrugada y dañaron las cámaras de seguridad

San Pedro Sula. En horas de la madrugada de ayer fue saqueado un cajero automático de donde se llevaron más de 200 mil lempiras en efectivo, según el reporte de las autoridades policiales.

El robo ocurrió en el barrio El Banco del municipio de Choloma, Cortés. Testigos dijeron que a eso de las 3:00 am de ayer sujetos encapuchados en una camioneta entraron al cubículo adonde estaba ubicado el cajero, mientras que otros hombres armados vigilaban en las afueras del lugar.

El saqueo del cajero duró unos 15 minutos, donde tras haber abierto el aparato electrónico extrajeron el efectivo y huyeron dejando en llamas el cajero.

Agentes de la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que llegaron a la zona relataron que los individuos llegaron encapuchados, dañaron las cámaras de seguridad para que no grabaran lo que sucedía en el interior del cubículo y así cometer el delito con tranquilidad.

El cajero fue abierto con acetileno, dijeron los agentes. Personal del banco que suministra el efectivo a dicho cajero dijeron que según el informe de sistema en la unidad había más de 200,000 lempiras de diferentes denominaciones. La Policía hasta ayer no tenía pistas de los asaltantes. El último robo a un cajero automático en Choloma ocurrió el 18 de agosto del 2012, cuando individuos en un camión arrancaron un cajero automático de un centro comercial ubicado en El Centro de la ciudad, del que sustrajeron más de un millón de lempiras.