15/04/2024
11:26 PM

Honduras: A balazos es ultimado hermano de un alcalde

La víctima se dedicaba al cambio de moneda extranjera en el centro de la ciudad industrial de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

Las muertes violentas siguen contribuyendo para subir las cifras de las estadísticas negativas de Honduras. Esta vez la víctima fue el hermano del alcalde de Petoa, Santa Bárbara, cerca de un restaurante de comidas rápidas de San Pedro Sula.

Este viernes en horas de la mañana, Carlos Alberto Santos (42), hermano del alcalde santabarbarense Alex Santos, fue ultimado de varios balazos.

La Policía Nacional informó que el hoy occiso se dedicaba a la compra y venta de moneda extranjera en el centro de San Pedro Sula y que fue interceptado por dos sujetos cuando transitaba cerca de un restaurante de comidas rápidas.

Testigos relataron a los agentes de investigación que dos hombres a pie iban siguiendo a Santos, quien caminaba por la 2 calle y 8 avenida del barrio El Centro de esta ciudad, frente al restaurante. Los delincuentes lo encañonaron y le pidieron el dinero y su teléfono móvil.

La víctima al ver la acción delictiva en su contra, trató de oponerse al asalto, por lo que los criminales le dispararon varias veces y huyeron en veloz carrera.

Gravemente herido, Santos fue auxiliado por amigos y trasladado al hospital Mario Rivas, sin embargo, minutos más tarde falleció por causa de los balazos recibidos que le dañaron sus órganos vitales.

Pero luego de conocer el hecho, un equipo de agentes de la Policía Nacional efectuaron una saturación en la zona, logrando detener a dos sospechosos, los que fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público.

Según las primeras pesquisas, el motivo del homicidio tendría como principal objetivo el asalto, no obstante, serán los miembros de la unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes se encargarán de confirmar o descartar la hipótesis en las próximas horas, mientras se desarrolla el trabajo investigativo e interrogativo a los supuestos hechores.

Los parientes de la víctima pidieron a las autoridades policiales y fiscales que se haga justicia en este crimen y si la persona detenida es uno de los responsables, que se le aplique todo el peso de la ley.