17/04/2024
01:05 AM

En su casa matan a empresario ceibeño

Juan Carlos García Banegas, hijo de un exregidor, era dueño de una tienda de electrónica

La Ceiba. Individuos que supuestamente ingresaron a una vivienda a robar mataron al empresario ceibeño Juan Carlos García Banegas (27).

El hecho criminal ocurrió a eso de las 10:30 pm del pasado miércoles en una residencia de la colonia Sitramacsa, adonde residía García Banegas.

Los criminales le infirieron varios disparos al empresario, quien al momento del ataque se encontraba solo en su vivienda.

Luis Alonso Bustamante, sudirector de la jefatura número 1 de la Policía Nacional de Atlántida, manifestó que los delincuentes aprovecharon la fuerte tormenta que caía sobre La Ceiba para introducirse a la vivienda con la intensión de robar.

García Banegas tenía en su vivienda un negocio de venta de aparatos electrónicos.

Se presume que el empresario descubrió a los delincuentes y estos lo mataron de inmediato.

Vecinos de la colonia Sitramacsa alertaron a las autoridades policiales sobre los disparos que provenían de la vivienda.

“Después de los disparos escuchamos un carro arrancar a toda velocidad, pero no logramos ver las características porque llovía fuerte”, expresó un vecino del sector.

El reporte policial además reveló que de la vivienda del empresario fueron extraídos varios aparatos electrónicos, entre ellos televisores y celulares.

Ante la noticia del crimen del empresario, familiares y amistades se volcaron a la vivienda donde lamentaban y repudiaron el hecho.

Al empresario se le conocía por ser honrado, trabajador y buen amigo. Su padre, Carlos García (QDDG), fue regidor de la Municipalidad ceibeña.

Ayer sus seres queridos se reunieron en la funeraria Amor Eterno para su velatoria.

Este día. el empresario será sepultado en Jardines de Paz ceibeño luego de la celebración de una misa de cuerpo presente en la parroquia San Isidro, de La Ceiba. Autoridades policiales informaron que tienen un sospechoso del crimen y que en las próximas horas podrían capturarlo.