25/04/2024
07:27 AM

Policía libera a palmero secuestrado en Atlántida

Boanerges Ruiz (69) fue encontrado por agentes en una montaña de la aldea San Antonio tras 24 horas de haber sido plagiado

La Masica. En menos de 24 horas, elementos de la Policía Nacional lograron la liberación de un productor de palma africana que fue secuestrado el pasado martes.

El señor Boanerges Ruiz (69), originario y residente de la comunidad San Juan Pueblo, municipio de La Masica, fue secuestrado por cuatro hombres cuando se dirigía a su finca, el martes por la mañana.

Xavier Ortiz, vocero oficial de la jefatura número uno de la Policía Nacional Preventiva de Atlántida, informó que gracias al trabajo en conjunto que realizaron con las Unidades de Inteligencia y Antiextorsión lograron rescatar sano y salvo al sexagenario, sin que sus familiares pagaran un solo centavo por su liberación.

Según el reporte policial, los secuestradores pedían varios millones de lempiras a cambio de la liberación de Ruiz.

Un grupo de agentes trabajó en el caso y tras una serie de investigaciones lograron ubicar una zona montañosa de la aldea San Antonio de La Masica, donde tenían al privado de libertad.

Ayer aproximadamente a la 12:45 pm, el productor fue encontrado entre unos árboles y de inmediato se le puso bajo la custodia de los agentes policiales, quienes notificaron a sus familiares de su rescate.

En los siguientes minutos, la familia se trasladó desde San Juan Pueblo para reencontrarse con Ruiz. Entre lágrimas de alegría y suspiros de alivio, lo acogieron y agradecieron a los oficiales por su labor.

Aunque ayer no se detuvo a ninguna persona, la Policía aseveró que ya cuenta con suficientes indicios que la llevará a la pronta captura de los responsables del secuestro.

“Tenemos pruebas contundentes de los hechores, por lo que serán capturados y remitidos ante la justicia”, puntualizó Ortiz.