25/04/2024
02:29 AM

Acusan a madre hondureña de matar a hija de 6 años

La menor residía en la colonia Brisas del Norte, mejor conocida como Barranco del Norte en La Ceiba, Atlántida.

La Ceiba, Honduras

Una niña de seis años de edad murió este viernes en el Hospital Atlántida en horas de la mañana. La menor fue auxiliada por una vecina, quien al escuchar los gritos salió hasta la vivienda y allí la encontró con heridas en la cabeza.Los médicos no lograron salvarle la vida.

Según algunas versiones, la pequeña Hellen Marinely Juárez (6) falleció a causa de las constantes golpizas que le propinaba su madre Keidy Marinely Olivera. Ellas vivían en la colonia Brisas del Norte o Barranco del Norte como le conocen.

Daysi Flores, hermana de la mujer, quien interponía la denuncia ante la Fiscalía, aseguró a El Ceibeño que desde el 2011 quisieron quitarle a la niña y en varias ocasiones interpusieron denuncias por los golpes que le propinaba; sin embargo, nunca pudieron lograrlo porque la Fiscalía de la Niñez siempre se la devolvía a su madre.

Flores comentó que una maestra les había avisado que a la menor la veía con constantes hematomas en varias partes de su cuerpecito.

La mamá de la niña permanece en la Morgue Judicial ceibeña reclamando el cuerpo de la menor, pues solo a ella como madre se lo pueden entregar.

El argumento de Keidy es que su hija se cayó de la cama, por esa razón tenía heridas, aunque los vecinos aseguran lo contrario y hablan del maltrato a que era sometida constantemente la menor.

Vecinos y familiares, impiden que el cuerpo sea llevado por la mujer a una funeraria, mientras las autoridades policiales aseguran que ya comenzaron a investigar el caso.