20/04/2024
01:38 AM

Asaltante es ultimado dentro de vivienda de coronel retirado

El militar evitó ser víctima de robo en su casa en la colonia Lomas del Guijarro este viernes.

Tegucigalpa, Honduras

Uno de tres supuestos delincuentes que ingresaron a la vivienda de un coronel retirado murió este vierenes en horas de la madrugada en la capitalina colonia Lomas del Guijarro cuando pretendían robar en la propiedad.

De acuerdo al reporte policial, el incidente se registró alrededor de las 3:00 am cerca de la calle Los Pinos, atrás de las oficinas del Ministerio Público (MP).

Los tres hombres lograron ingresar a la casa, propiedad de un coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras en condición de retiro, pero fueron sorprendidos por el militar, quien disparó en defensa de su hogar.

Dos de los asaltaltes lograron darse a la fuga, pero el que resultó herido, falleció de inmediato en el interior de la morada.

El coronel retirado, no fue identificado, pero fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para efectos de investigación.

Posteriormente se informó que los abogados del dueño de la vivienda solicitaron que se revisara el caso como un hecho de legítima defensa, por lo que el Ministerio Público pediría que se impongan medidas sustitutivas a la prisión al militar.