15/04/2024
12:48 AM

Un muerto y 4 heridos en accidente vehicular en Atlántida

Familia viajaba a una celebración de fin de año

La Ceiba. Una persona muerta y varios heridos dejó un encontronazo entre dos carros la tarde del 31 de diciembre en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

El accidente ocurrió a eso de las 4:50 pm, en la carretera CA-13, a inmediaciones de la comunidad de Salitrán, jurisdicción de Jutiapa,

La víctima mortal es Fausto Edelmiro Torres (57), el que conducía un turismo Toyota, año 2005, blanco,placas PDF 6874.

Junto a Torres, su esposa y tres hijos se dirigían a Olanchito a recibir el Año Nuevo junto a sus parientes. La mujer y sus hijos resultaron con lesiones graves.

Según el informe preliminar de las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito, el turismo que conducía Torres fue a impactar con una camioneta que venía en sentido contrario.

Según el informe preliminar, Torres intentó rebasar una rastra en una curva cuando impactó de frente con una camioneta Ford Scape, gris, año 2013, conducida por Carlos Rolando Lopéz; este resultó con heridas leves a pesar de haber quedado atrapado en la unidad que quedó dada vuelta a orillas de la carretera.

Torres quedó atrapado en medio del amasijo en que quedó su carro, fue sacado aún con vida por varias personas que ayudaron en su rescate, pero cuando era trasladado al Hospital Regional Atlántida falleció en el camino, debido los fuertes golpes que recibió en el accidente.

Los heridos son Ana Doris Zelaya Hernández (24), esposa de la víctima, y sus hijos Yensi Alejandra Torres Zelaya (20), Cristian Josué Torres Zelaya (24) y una menor de edad nieta del fallecido. Estos fueron trasladados en otro carro al mismo centro asistencial, donde permanecen estables según los médicos.