18/04/2024
01:53 AM

Muere cuarta mujer víctima de balacera frente a bar en San Pedro Sula

Gabriela Osorto falleció ayer en el Mario Catarino Rivas. Tras el ataque perdió al bebé que esperaba

San Pedro Sula. Pese a los esfuerzos de los médicos especialistas por salvarle la vida, ayer en la madrugada falleció en la sala de cuidados intensivos del hospital Mario Catarino Rivas, Gabriela Alejandra Osorto (21), la cuarta de las víctimas del tiroteo frente a un bar ocurrido la noche del domingo en esta ciudad.

La mujer superó dos cirugías que se le practicaron con el afán de salvarle la vida, pero no resistió. La gravedad de las heridas le apagaron la vida y la del bebé que esperaba. Ayer sus familiares lamentaban su muerte. La mujer tenía 28 semanas de embarazo.

“Da tristeza que gente inocente sea asesinada, dejaron sin madre a tres pequeños que hoy no tienen a su mamá. Es duro para todos enfrentar la pérdida de una mujer que lo que buscaba era ganarse la vida; pero la asesinaron. Dios que nos dé fortaleza”, dijo una de las primas que llegó a la morgue del hospital para reclamar el cadáver.

En la sala de cirugía se recupera Sandra Janeth Peraza Aldana (34), la única sobreviviente de la balacera que ocurrió la medianoche del domingo en la 7 y 8 avenidas, 4 calle, del barrio El Centro en San Pedro Sula.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) ha avanzado el trabajo investigativo en el caso, recolectando información puntual que los lleve a establecer el porqué en el caso y a identificiar a los autores del ataque.

“Hay un equipo especial trabajando el caso, y se reafirman los móviles que desde un inicio se manejaron en el caso, pelea por territorio originada por el narcomenudeo. Se identifica que los autores serían miembros de las maras y se busca tener la identidad de los atacantes” explicó Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional.

Ayer agentes de Inspecciones Oculares de la DNIC continuaban en el trabajo de búsqueda de evidencias y otras informaciones que los lleven a capturar a los responsables del ataque.

El relato de testigos que presenciaron el ataque establece que a la medianoche del domingo un turismo azul bajó la cuarta calle del barrio El Centro, donde se encontraban las cinco mujeres y fue cuando las atacaron. “Era un turismo azul, vidrios claros y sin placas, donde venían al menos cuatro hombres que con el carro en marcha comenzaron a dispararles. Ellos huyeron del lugar y producto del tiroteo mataron a las mujeres”, dijo el testigo. Las tres mujeres que murieron al instante son Irina Marisela García Maradiaga (23), Irma Melissa Benítez Lewis (20) y Angélica Andrade López (34), originaria de El Progreso.