27/03/2024
09:36 AM

La Policía captura a supuesto líder de banda de asaltantes en La Ceiba

Adalberto Montoya Laínez alias Calamargo tenía una orden de captura por el asesinato de un joven

La Ceiba. El supuesto cabecilla de una banda de asaltantes fue capturado por agentes policiales la tarde del pasado lunes en la misma zonaa donde los malhechores operaban.

Adalberto Montoya Laínez (29) Calamargo, sospechoso de liderar una banda delictiva, fue capturado a eso de las 5:30 pm del pasado lunes cuando se conducía en una camioneta por una de las calles del barrio La Julia de La Ceiba.

El operativo en el que participaron agentes de inteligencia de la Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), llevó a la captura de Montoya Laínez, quien tiene una orden de captura por homicidio emitida por el Juzgados de Letras de La Ceiba.

El subcomisionado Edilberto Brizuela, coordinador de la DNIC en la región, informó a los periodistas que el capturado “se supone que es el jefe de una banda organizada que opera en este sector de La Julia, quien tiene orden de captura pendiente por el delito de homicidio en perjuicio de Denis Eduardo Vasquez Molina, según el Juzgado de Letras”, aseguró el jefe policial.

Asesinato de joven

A Calamargo y tres integrantes más de su banda criminal, que ya guardan prisión, se les acusa por la muerte de Denis Eduardo Vásquez Molina (24), quien fue asesinado de varios balazos la noche del pasado 20 de octubre, cuando la víctima se encontraba frente a su vivienda en el barrio La Julia.

Este hecho en el que participaron al menos unas cinco personas, quienes llegaron armados y sin mediar palabras dispararon contra Vásquez Molina, y otras personas que se encontraban en el lugar que solo resultaron heridas esa noche.

Desde entonces, agentes de inteligencia y de investigación le han venido dando seguimiento ha esta banda, que se les supone responsables de varios asaltos a tiendas de esta ciudad.

Por este delito ya guardan prisión Carlos Alberto Romero Arias y Milton Eduardo Núñez Montoya, capturados el pasado 11 de diciembre. “Hoy (ayer) se captura al tercero que se supone es el jefe de esta banda”, explicó Brizuela.

Al supuesto cabecilla se le decomisó una camioneta blanca Toyota, placas PCH 4248, la cual fue trasladada a la Jefatura Departamental, adonde técnicos de Inspecciones Oculares le hicieron un registro minucioso en busca de armas y otros instrumentos.

El detenido fue presentado ayer en horas de la mañana a los tribunales de esta localidad, donde el juez determinó remitirlo al centro penal del barrio Inglés.