19/04/2024
12:32 AM

Honduras: Muere tres víctima de tiroteo en bar sampedrano

La otra fémina herida está bajo vigilancia médica en el hospital Mario Rivas.

San Pedro Sula, Honduras

Tres mujeres hondureñas fallecieron la este lunes tras una balacera frente a un bar y discoteca en San Pedro Sula, en el que también resultaron heridas otras dos féminas que fueron trasladadas de emergencia al hospital Mario Rivas.

Una mujer ingresada con varias heridas de bala, identificada como Irina Marisela García Maradiaga, quien estaba embarazada, perdió a su bebé, según el reporte de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información del hecho, el ataque se produjo en horas de la madrugada de este lunes cuando varios hombres a bordo de un vehículo tipo turismo, azul, dispararon contra las damas sin razón aparentemente entre las 6 y 7 avenidas, 3 calle del barrio El Centro.

No obstante, una de las primeras hipótesis manejada por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), indica que el violento suceso se habría dado por negarse apagar una extorsión, mejor conocido como 'impuesto de guerra'.

Hasta el momento, los agentes de investigación dijeron que dos de las tres mujeres fueron identificadas como Angélica López e Irma Melissa Benitez Lenis, mientras desarrollan los trabajos de campo en torno a este nuevo violento hecho en la capital industrial de Honduras.

Las mujeres que resultaron heridas responden a los nombres Sandra Janeth Peraza Aldana y otra en estado de embarazo identificada como Gabriela Alejandra Osorto (22), quien habría perdido su bebé como producto de las heridas de bala recibidas.

El pasado 9 de octubre en la capital hondureña, Tegucigalpa, tres mujeres fueron encontradas sin vida identificadas como Dalia Luque, Nicolle Romero, y Yohana Alvarado, de 16, 17 y 19 años, respectivamente, quienes habían sido raptadas.

En San Pedro Sula el pasado 13 de diciembre fueron ultimadas cuatro trabajadoras del sexo en el barrio Concepción. Tres de las cuatro obedecían a los nombres Ana María Sánchez Zaldívar, Doris Malene García y Milagro Rosario Bonilla.

En ese hecho las autoridades policiales manifestaron que la balacera se habría producido por supuestos problemas de droga, pero no confirmaron la versión.

En 2013 en Honduras fueron asesinadas unas 280 mujeres, de acuerdo con las estadísticas que maneja el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mientras que el año cerraría con alrededor de 80 homicidios por cada 100,000 habitantes.